samysilva.com

March 20, 2010

                
       

Homenaje del Grupo ANCOA

Tema: Publicaciones — admin @ 5:43 pm

Linares, El Heraldo,  sábado 10 de septiembre de 1988

Así se denominó el homenaje que el miércoles pasado ofrecieron el Grupo Ancoa y la Biblioteca Pública de Linares al periodista y poeta Samuel Maldonado Silva, ampliamente  conocido en la zona, que falleciera en febrero del presente año.

Las entidades organizadoras quisieron, de este modo, hacer un recuerdo de quien durante casi cincuenta años entregara sus mejores esfuerzos a campañas de bien público, en su calidad de periodista, y por otra parte deleitara a los amantes de las letras con su poesía.

En su oportunidad intervinieron el Director de El Heraldo, Enrique Gutiérrez M., para referirse a la vida periodística de Samuel Maldonado; el pintor Pedro Olmos, quien compartió con Maldonado muchas jornadas en el periódico Sucesos y en los comienzos del Grupo Ancoa; Federico Zendher Pizarro, en nombre del Rotary Club de Linares y finalmente Manuel Francisco Mesa Seco, para analizar la obra poética de Maldonado.

La actividad del miércoles, que contó además con la participación del cantautor linarense Juan Carlos Benítez, finalizó con la lectura de algunos poemas de Samuel Maldonado Silva por parte de su hijo Samuel Maldonado de la Fuente.

Entre los numerosos asistentes al homenaje se encontraban presente los familiares de Samuel Maldonado Silva.

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress